¿Quién es la nueva señorita Colombia?

Colombia tiene nueva reina. Se trata de Valentina Espinosa, una cartagenera que estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte de Barranquilla.

Este 14 de noviembre se llevó a cabo la coronación en Cartagena después de una semana llena de actividades.

Para el concurso las 25 candidatas se presentaron ante el público con ritmos típicos y trajes tradicionales. Luego, inicio el desfile en traje de gala y fueron escogidas las primeras 10 semifinalistas, quienes pasaron al desfile en traje de baño.

Cinco candidatas fueron elegidas como finalistas tras el desfile en traje de baño, entre ellas estaban la Señorita Quindío, Natalia López; la Señorita Sucre, Yamile Luján; la Señorita Chocó, María Lucía Cuesta; la Señorita Bolívar, Valentina Espinosa y la Señorita Huila, Karen Ortíz, quienes tuvieron que responder a las preguntas formuladas por sus propias compañeras.

Al final, fue la Señorita Bolívar,  fue quien se llevó la corona del Concurso Nacional de Belleza y será quien represente al país en la próxima edición de Miss Supranational 2022 en Polonia.

La ceremonia de coronación tuvo lugar en el auditorio Getsemaní, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias y fue transmitida por canales de televisión regionales y de televisión paga de Colombia.

El jurado estuvo conformado por la exreina Ariadna Gutiérrez Arévalo; Gabriel de Obarrio III, Tadashi Campos Makebe y David Raya. Además, el público colombiano también pudo votar a través de www.votar.srtacolombia.org

En la descripción publicada en su perfil del Concurso Nacional de Belleza, la modelo se describió a sí misma como «una mujer valiente, luchadora, perseverante, amable y feliz. Una mujer justa que busca la igualdad y equidad; que siempre se enfoca en ver el lado bueno y positivo de las personas y situaciones. Una mujer que trabaja por sus sueños y objetivos».

Valentina se ganó varios beneficios brindados por los patrocinadores del concurso como la corona de la Joyería Cesáreo, anillo real de la Joyería André Laurent, todos ellos avaluados en 200 millones de pesos, estadía en Hoteles Estelar y Hilton, medicina estética de Sergio Rada, viajes por Avianca, medicina prepagada y servicio odontológico de Colsanitas, entre otros. Además del premio económico por ser ganadora, que fue de 30 millones de pesos.