Lanzan el tráiler de la quinta temporada de 'The Crown': La historia de la separación de Lady Di

Lanzan el tráiler de la quinta temporada de ‘The Crown’: La historia de la separación de Lady Di

La quinta temporada de The Crown es una de series la corona británica de Netflix más esperadas por los espectadores.

El retrato capitular de la familia real inició desde la proclamación de Isabel Windsor como heredera al trono y su posterior coronación ha ido repasando los acontecimientos principales de su reinado.

Así, en el transcurso de 6 años, hemos visto a la reina Isabel retratada por dos actrices, Claire Foy (A Very British Escandal) y Olivia Colman (Broadchurch), y estamos a punto de ver un salto a la fase más madura de sus de la mano de Imelda Staunton.

El reinado enfrentará nuevos retos como el colapso de la Unión Soviética, el traspaso de la soberanía de Hong Kong y el incendió el castillo de Windsor,

Sin embargo, esto no es lo único que nos trae la quinta temporada el próximo 9 de noviembre, en esta ocasión la serie se ubicará en los años 90 cuando Lady Di decide separarse finalmente del príncipe Charles.

Los rumores circulan a medida que se ve a la pareja viviendo vidas sus vidas por aparte y con ello el escrutinio de los medios se intensifica, Diana decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que expone las grietas en la casa de Windsor.

Incluso podemos ver en un episodio en cuestión que gira en torno a la infame entrevista que concedió la princesa Diana a BBC. Esto fue tan crítico que El príncipe Guillermo, hijo de Lady Di, pidió a Netflix que no la incluyeran, argumentando que «fue una gran contribución a empeorar la relación de sus padres«, pero la productora argumentó que la entrevista tenía «importancia histórica» y habrán varios fragmentos de ella.

Las tensiones aumentan cuando Mohamed Al Fayed (Salim Daw) entra en escena, quien busca ser aceptado al más alto nivel al intentar ganarse junto con su hijo Dodi (Khalid Abdalla), un asiento en la mesa real.

The Crown vendrá acompañada de un reparto principal conformado por Jonathan Pryce como el Duque de Edimburgo, Lesley Manville de la Princesa Margarita, Jonny Lee Miller del Primer Ministro de la época, John Major, Marcia Warren (la Reina Madre), Claudia Harrison de la Princesa Ana, Flora Montgomery de Norma Major, Olivia Williams de Camila Parker Bowles y Dominic West y Elizabeth Debicki como los nuevos Carlos y Diana, príncipes de Gales.

Además veremos personajes adicionales como James Murray y Emma Laird Craig como los duques de York, Sam Woolf como el príncipe Eduardo, Andrew Havill como Robert Fellowes, el secretario privado de la reina, Senan West como el pequeño Príncipe Guillermo, Khalid Abdalla como Dodi Fayed y Bertie Carvel como el nuevo primer ministro Tony Blair.​

Tráiler oficial quinta temporada The Crown