Así resultó el grave accidente vial del cantante Vallenato, Daniel Castro
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Así resultó el grave accidente vial del cantante Vallenato, Daniel Castro

El cantante de música vallenata, Daniel Castro sufrió un grave accidente vial el pasado domingo en la vía Valledupar – San Juan, La Guajira, en la que estaban involucrados dos vehículos grandes, dejando comoresultado una persona muerta y cinco heridas.

Aunque el artista permanece bajo observación médica en un hospital de Valledupar, su representante del artista, Jorge Santana Cañizares de 22 años, falleció en el accidente mientras conducía la camioneta que los traía de regreso a la capital del Cesar.

El coque se presentó después de un show en el Festival de Compositores en Patilla, corregimiento de Valledupar.

Frente al estado de salud de interprete, el reporte entregado por el centro hospitalario fue: “Sufrió traumas en cráneo, tórax, extremidades superior e inferior derecha y heridas en diferentes partes del cuerpo”.

En el siniestro vial también resultaron heridos los acompañantes y amigos del artista: Carolina Rodríguez, Carlos Alberto Romero, Joaquín González, quienes presentan traumas en cráneo, tórax, pelvis y extremidades inferiores y superiores.

El fuerte choque lesionó a Pedro Marriaga Orozco, de 36 años, quien presenta un trauma en cadera, rostro y en extremidad superior e inferior izquierda. También resultaron heridos los acompañantes y amigos del artista: Carolina Rodríguez y Joaquín González, quienes presentan traumas en cráneo, tórax, pelvis y extremidades.

Hasta el momento, las autoridades creen que la camioneta con placas RCM 056 ocasionó el siniestro vial por haber invadido el carril contrario.

Tres viajeros más resultaron heridos y su pronóstico de salud es reservado.

“La posible hipótesis del siniestro vial es invasión de carril por parte del conductor y posible impericia”, manifestó el mayor Emmanuel Bolívar, jefe de la Policía de Tránsito del Cesar.

Castro inició en la música en el año 2015 cuando lanzó su primer sencillo ‘Tres besos’, al lado del acordeonero Víctor Cuello y años más tarde se unió al monteriano Camilo Molina, con quien presentó su segundo sencillo ‘Culpables’.

Su más reciente sencillo se lanzó hace unas cuantas semanas bajo el nombre de ‘Esta noche’ y fue junto al acordeonero Romario Morón, con quien se presentó la noche del sábado 25 de diciembre en el Festival Tierra de Compositores de Patillal.

Por otro lado, este fin de semana también el artista vallenato Omar Geles sufrió un accidente , se volcó el bus en el que viajaba con su agrupación. Accidente por el cual, dos de los siete heridos siguen hospitalizados.