Avatar 2 podría llevarse el título del filme más taquillero en 2022

Avatar 2 podría llevarse el título del filme más taquillero en 2022

El pasado 16 de diciembre salió en cines «Avatar: El sentido del agua», la cual trajo para los fanáticos una nueva invasión amenaza Pandora, mientras que los Na’vi tendrán que recurrir otra vez a las criaturas que viven en este mundo para igualar una guerra en la que los enemigos regresan con toda la fuerza de la tecnología y las armas de fuego.

Esta nueva historia continúa mostrándonos hermosas criaturas y viene empapada de mucha naturaleza, no obstante, en esta ocasión se destacan los animales acuáticos.

‘Avatar: El sentido del agua’ volvió a estar encabezada por Zoe Saldaña y Sam Worthington como Neytiri y Jake, acompañados de un gran reparto como Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi y Kate Winslet, entre otros.

Según los rumores, la película habría costado entre 350 y 400 millones de dólares, sumado al gasto en publicidad, por lo que la película tendría que superar los 800 millones en taquilla para empezar a dar beneficios.

‘Avatar 2’ es más una saga familiar con todo y los problemas que tienen con los humanos, junto con nuevos personajes, nuevas localizaciones de Pandora y una pequeña muestra de todos los océanos del planeta.

Por ello, no es sorpresa que aún se mantenga a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos con más de 86 millones de dólares recaudados durante su tercer fin de semana seguido, incluyendo el pasado lunes 2 por ser festivo.

Según información del portal especializado Box Mojo Office, la suma recaudada por el filme durante el fin de semana alcanzó los 66,8 millones de dólares, sin contar el día festivo.

Además, la producción cuenta con más de 400 millones de dólares acumulados en taquilla nacional, y a nivel global ha logrado recaudar más de 1.401 millones de dólares, colocándose como el segundo filme más taquillero de 2022, por debajo de «Top Gun: Maverick», protagonizada por Tom Cruise.