Charly García está hospitalizado y en delicado estado de salud
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Charly García está hospitalizado y en delicado estado de salud

Charly García, uno de los pioneros del rock argentino, fue internado en hospital de su tierra natal tras sufrir un “accidente doméstico” y su pronóstico permanece “reservado”, según lo confirmó su agencia de comunicaciones.

“Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue internado en el IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) el día 22 de febrero del corriente por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico”, indicaba el comunicado oficial.

Este año el cantante ya había estado hospitalizado por su estado de salud que al parecer no andaba muy bien, pues, sufría de neumonía y había tenido varios episodios. Incluso, en el 2021, fue internado porque padeció una angina de pecho desencadenada por un cuadro de hipertensión.

Durante estas últimas dos semanas, García requirió “múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica”, además de sufrir “complicaciones clínicas”.

Por el momento, el cantante esta fuera de peligro y posiblemente esté fuera del hospital muy pronto, entre tanti para pasar este amargo episodio se encuentra acompañándolo su novia Mercedes Iñigo, quien ha estado a su lado desde que ingresó al centro médico.

“Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico”, señaló la agencia de comunicación junto a un agradecimiento del músico a todo el personal sanitario que lo ha estado atendiendo de la mejor manera.

“Charly quiere agradecer al personal del IADT – médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, que trabajan con tanta dedicación y empeño”, decía el texto.

Su última aparición pública fue el pasado 23 de octubre con motivo de su 70 cumpleaños, cuando dio un concierto ante centenares de sus seguidores en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, donde presentó varios de sus grandes éxitos como “Demoliendo hoteles”, “Rezo por vos” y “Nos siguen pegando abajo”.

Durante el concierto estuvo presente el cantante colombiano Camilio, quien no dudó en dejar desde sus redes sociales palabras de amor y admiración hacia el artista.

“Charly García te amo, y verte tocar el otro día en tu concierto de cumpleaños me llenó de vida”, fue el mensaje del interprete de ‘Vida de Rico’.

Para inicios de enero tuvo que cancelar un concierto en Colón, Buenos Aires, ingresado en el mismo centro en donde actualmente se encuentra.