Conmosión entre los famosos tras fallecimiento de Dora Cadavid
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Conmoción entre los famosos tras fallecimiento de Dora Cadavid

El pasado lunes 31 de enero la noticia de la muerte de Dora Cadavid enlutó al mundo del entretenimiento, por lo que muchos de los actores que le acompañaron en escena no dudaron en rendirle homenaje en las redes sociales con tiernos y tristes mensajes.

Entre los mensajes más destacados se encontraron los del elenco de ‘Yo soy Betty, la fea’, en la cual interpretó el personaje de Inés Ramírez (Inesita), una adorable secretaria que hacía parte del ‘cuartel de las feas’ en Ecomoda.

Una de las primeras en pronunciarse fue Luces Velásquez, o Bertha Muñoz de González en la producción, quien la recordó como una de sus más grandes compañeras y amigas.

“Vuela alto, mi muñeca. Sé que por fin estás en compañía de ese hijo amado, aunque te vamos a extrañar. Dale un beso gigante a Moisés (su hijo) de mi parte y no te preocupes que aquí sigues viva en nuestros recuerdos, y sobre todo en mi corazón ¡Te quiero!”, escribió la antioqueña.

Por su parte Ana María Orozco (protagonista de la historia) subió una vieja imagen con su vivencia al trabajar junto a Dora Cadavid. Mientras que Paula Peña o Sofía López de Rodríguez en ‘Yo soy Betty, la fea’, expresando su “infinita tristeza” al tener que despedirla.

“La Reina del cuartel, nuestra Inesita. La gran actriz Dorita Cadavid. Descansa en paz. Siempre estarás en nuestros corazones”, mencionó Beatriz Pinzón.

“Inmensamente triste con tu partida, querida Dorita, pero se que estas feliz por el reencuentro y la compañía de tu querido Moisés. Así que buen viaje querida compañera y que brille para ti la luz eterna”, comentó Paula Peña.

Por último, Estefanía Gómez (Aura María Fuentes), con quien tuvo una muy cercana relación, pues fueron muchos los consejos que recibía de su parte a nivel profesional y personal.

“Mi mamá Dorita, muchos recuerdos hermosos que traen sonrisas y lágrimas; te recordaré siempre sonriendo y contando tus historias que nos alegraban y dejaban una gran conclusión. Así como un día me dijiste: ‘Vive mi Estefy, disfruta, viaja, ama que es lo único que nos llevamos’. Siempre en mi corazón con agradecimiento y amor, mi eterna Mamá Dorita ¡Gracias por todo! ¡Te quiero por siempre!”, escribió con tristeza.

De acuerdo al comunicado, la muerte de la actriz paisa había sido ocasionada por problemas pulmonares, luego de encontrarse hospitalizada días atrás en la Clínica Shaio al norte de Bogotá a sus 84 años.

Su sobrina, María Cecilia Botero, habló en ‘Bravísimo’ sobre la razón por la que ella cree que su salud se deterioró tanto: “Ella siempre fue muy vital y enérgica, pero su salud desmejoró cuando murió su hijo”.

“Para Dora fue un golpe tan duro; una caída muy grande, empezó a enfermarse, empezó a no sentirse bien. Mejor dicho, el dolor y la tristeza la hundieron muchísimo”, agregó la también actriz a Bravísimo.

Cabe mencionar que los últimos días de Dora Cadavid transcurrieron en un ancianato, donde ella años atrás había tomado la decisión de internarse.