¿Daft Punk regresa? Este sería el aniversario 25 de su álbum debut
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Daft Punk regresa? Este sería el aniversario 25 de su álbum debut

Un año después de anunciar su separación, los músicos franceses de Daft Punk se reportaron en redes sociales con una publicación enigmática.

La agrupación lanzó una edición de lujo en homenaje al 25 aniversario de su primer álbum, “Homework”, de 1997, en el que venía incluído su primer éxito internacional, “Around the world”.

El 22 de febrero de 2021, Daft Punk había anunciado su separación con un video llamado “Epílogo”. Una grabración de 8 minutos que mostraba a los dos miembros, con sus tradicionales cascos de robots, avanzando en un desierto.

El dúo reconocido por éxitos planetarios como: “Discovery” (2001), “Human after all” (2005) y “Random acces memories” (2013), mostró en el clip señas evocadoras de su renuncia a la música, pues, uno terminaba por iniciar el sistema de autodestrucción del otro, que se pulverizaba.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter estuvieron ausentes de conciertos durante 14 años, bajo una estrategia de silencio mediático que conservaron desde un inicio, por lo que no su imagen oficial siempre estuvo bajo máscaras de robots.

Ahora, al cumplirse un año exacto de su separación del dúo publicó el logo de Homework, álbum estrenado en 1997, y el flyer de su presentación en Los Ángeles del ‘Daftendirektour’, la primera gira de conciertos del dúo. Por esta razón, muchos fanáticos andan pensando que son señales de un nuevo tour.

Esta aparición se dió antes de la retransmisión por parte de Daft Punk en la plataforma Twitch de un concierto en vivo de diciembre de 1997 en Los Ángeles.

Además, otros de sus temas más conocidos son ‘Get Lucky’, ‘One more Time’, ‘Instant Crush’, Around the World’ y ‘Something about us’. Han vendido más de 12 millones de álbumes, y más de 17 millones de sencillos.