Dahmer, la serie documental del asesino caníbal de Estados Unidos

Dahmer, la serie del asesino serial de Estados Unidos que rompió récord en Netflix

‘Dahmer’ se ha convertido en los últimos días en uno de los títulos más vistos en toda la historia de Netflix. La historia del asesino en serie ya ha acumulado 196.2 millones de horas reproducidas por la audiencia del 19 al 25 de septiembre, según publicó Deadline.

Antes del pasado 21 de septiembre, casi nadie había oído hablar de ‘Dahmer’, pero la miniserie de Ryan Murphy e Ian Brennan basada en la historia real ha roto los esquemas en la plataforma, tanto así que solo cuatro series la superan en audiencia: ‘El juego del calamar’, ‘Estamos muertos’, la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’ y ‘Stranger Things 4’.

Netflix trajo a Jeffrey Dahmer, con Evan Peters en la piel del asesino en serie apodado como el Carnicero de Milwaukee.

La serie de diez capítulos trata sobre la historia de Jeffrey Dahmer, un temido asesino serial que también era caníbal y necrófilo; pero sin duda va más allá de narrar lo que leemos normalmente en noticias.

Como espectadores logramos apreciar los traumas que pudieron conllevar al asesino a tomar este tipo de decisiones y la forma en que planea sus escalofriantes crímenes, por ello, el estadounidense Evan Peters, ha sido aplaudido por su gran actuación en el rol.

La producción tiene varias escenas gráficas y momentos de extrema violencia que muestran a cabalidad los horrores que cometió Dahmer, escenas que toman trabajo para que un actor las logre realizar,

Sin embargo, en un especial que realizó Netflix para celebrar el lanzamiento de la serie, Peters aseguró que sintió miedo del asesino mientras realizaba el papel.

“Estaba muy asustado por todas las cosas que hizo él (Dahmer). Sumergirme en eso y tratar de comprometerme al personaje fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, porque quería que fuera muy auténtica y sabía que me llevaría a lugares muy oscuros”,

señaló el actor.

Peters leyó libros sobre Dahmer y buscó reportes de prensa de esa época para obtener más información sobre los casos y preparar bien su papel y respertar la memoria de las víctimas del asesino.

La cifra de 17 víctimas fatales le ganaron a Jeffrey Dahmer mostraron que el morbo del asesino no pasaba únicamente por matar, sino que disfrutaba el tener relaciones sexuales con las personas muertas, descuartizar sus cuerpos y exponer sus partes como trofeos.

Dahmer desde muy joven cazaba, torturaba, diseccionaba y finalmente ponía a los animales en ácido para quedarse con sus esqueletos, para hacerlo tiempo después con humanos, por lo que la trama ha llegado a atrapar a miles de espectadores asombrados por su maldad.