Disney + busca crear personajes animados más reales y presenta a: Bianca

Disney + busca crear personajes animados más reales y presenta a: Bianca

Como ya pudimos observar en el el tráiler oficial de Mundo Extraño, Walt Disney Animation Studios está apostando por mostrar en sus animaciones personajes que reflejen la actualidad del mundo que nos rodea y que se vean más reales para los niños.

Mundo Extraño, dirigida por Don Hall ganador del Oscar por Big Hero 6 a la mejor película de animación, causó gran revuelo en redes sociales, después de que se diera a conocer que en ella habrá un romance adolescente abiertamente LGBTIQ+. Incluso, varios llegaron a decir que Disney tiene un plan macabro para volver a toda esta nueva generación homosexual.

Por ello, Disney ha explicado en diferentes ocasiones que con sus nuevas producciones lo que busca es brindar representación diversa de lo que es la realidad actualmente para todos los niños, niñas y niñes, quienes hasta ahora están descubriendo las posibles formas de ser, expresarse y amar.

En el caso de Bianca, lo que llama la atención es que es la protagonista del último corto, ‘Reflect’ o ‘Reflejo’, una bailarina de ballet que se enfrenta a su propio reflejo.

El tráiler fue compartido por Disney Animation desde su cuenta de Twitter, donde vemos cómo la protagonista del clic se mira en el espejo de la clase de ballet con tristeza hasta que ese reflejo se rompe como metáfora de lo rota que se encuentra la protagonista por que se enfrenta a un trastorno de dismorfia corporal.

Sin embargo, el poderoso mensaje que trae Bianca va enfocado a la manera en que enfrenta los miedos y dudas que le generan su cuerpo, convirtiéndola en una heroína de “talla grande” que además de linda, es valiente y capaz de lograr lo que se proponga.

Esta nueva idea va enfocada en hacer que los niños comprendan que más allá de los super héroes de ficción que pueden leer mentes, volar o tener super fuerza, existen personas de la vida real más poderosas con su personalidad, pasatiempos o gustos.

Bianca, protagoniza un corto que forma parte de su ‘Short Circuit Experimental Film’ y es representada como una preadolescente que toma clases de ballet que tiene miedo a mostrarse tal cual es porque su cuerpo es diferente al de sus compañeras de danza.

La joven protagonista deja muestra temas importantes como los desórdenes alimenticios o la baja autoestima, por lo que es una gran apuesta para que los chicos dejen de llevarse por los estereotipos y aprendan a amarse por encima de todas las cosas.