Dua Lipa fue demandada por un supuesto plagio en su canción “Levitating”
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dua Lipa fue demandada por un supuesto plagio en su canción “Levitating”

Según informó el tabloide METRO, la banda de reggae Artikal Sound System presentó la denuncia en una corte federal de Los Angeles, en la cual acusa a Dua Lipa de haber realizado plagio con su canción ‘Levitating’, pues aseguran que es una mera copia de su canción ‘Live Your Life’.

En la demanda exigen todas las ganancias del éxito de la británica, pues, el tema se mantuvo 68 semanas seguidas en el chart musical de Billboard Hot 100, por lo que la suma de dinero que tendría que dar la cantante, sería impresionante.

Este tipo de acusaciones pueden ser muy peligrosas para los artistas, pues, en caso de determinarse que el acusado ha cometido plagio, ya que no solo tendría que responder monetariamente, también puede afectar su carrera por los problemas legales.

Además de Dua Lipa, la banda también está demandando a Warner Records, así como a los involucrados en la creación de la canción y aseguran que ‘Levitating’ no pudo haber sido creada de manera “independiente” cuando es prácticamente igual a la suya.

‘Levitating’ fue lanzada por Dua Lipa en 2020, mientras que Artikal Sound System hizo lo propio con ‘Live Your Life’ en 2017. Por esta razón, la agrupación asegura que los compositores del tema de Dua Lipa tuvieron “acceso” a su canción, de la que no solo tomaron inspiración sino que hicieron una “copia exacta” de la misma.

Hasta el momento, ni Dua Lipa ni su equipo se han pronunciado al respecto, pero, en el momento en que la lanzó reveló que no esperaba el éxito comercial que obtuvo y afirmó que siempre supo que era una canción “especial”.

“El día en el que hicimos ‘Levitating’ supimos que era especial porque simplemente nos produjo un buen sentimiento. Fue la canción con la que dije ‘Okay, ahora sí tengo una idea de lo que ‘Future Nostalgia’ es’”, dijo en medio de una entrevista para el podcast The Journal.

La artista de Reino Unido disfrutó de un excepcional éxito con su disco “Future Nostalgia”, por el cual obtuvo 6 nominaciones a los premios Grammy.

Asimismo, la banda pide que su nombre se incluya en los créditos de la canción de Dua Lipa y recibir una compensación por los perjuicios causados por “copiar la canción”.

En Spotify “Levitating” se ha reproducido 450 millones de veces y en la actualidad aún permanece como una de las 50 canciones más reproducidas en varios países del mundo. Mientras que el tema de Artikal Sound System que hasta ahora solo estaba disponible en SoundCloud con menos de 30.000 reproducciones y fue subido hace poco a YouTube.