El sorprendente regalo de Carlos Vives para Shakira en su cumpleaños
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El sorprendente regalo de Carlos Vives para Shakira en su cumpleaños

Como homenaje a la celebración del cumpleaños de la super estrella pop colombiana Shakira el 02 de febrero, el cantante Carlos Vives, le dedicó su nueva canción titulada Currambera, un tema que relata y muestra parte de la vida de Shakira y habla de las características de la mujer nacida en La Arenosa.

“Ella es el resultado de una cultura, o mejor del encuentro de muchas culturas en este mágico lugar llamado ‘Curramba’”, comentó Vives previo al estrenó el video de esta canción.

En el video del nuevo tema participó el papá de Shakira y varias reinas del Carnaval de Barranquilla y en el Carlos buscaba mostrar por medio de diferentes escenas la historia de la vida de la interprete de ‘Antología’, su trayectoria musical y las características de la mujer barranquillera, a sus bailes, sus movimientos y sus caderas.

“Volaste muy alto, las olas del mar te esperan; con tus pies descalzos, niñita de la pollera. Volaste muy alto, tu barco ya izó sus velas”, menciona la canción, cuyo videoclip se muestra imágenes de Barranquilla y videos antiguos de la artista.

El videoclip se filmó en emblemáticas locaciones de Barranquilla como la Sociedad Portuaria, inmediaciones del Rio Magdalena, el Barrio Abajo y el Colegio La Enseñanza, lugar en donde cursó su bachillerato Shakira.

Fue dirigido por Sergio Rodríguez y contó con la participación de la actual Reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo y otras ex-reinas como Daniella Donado, Isabella Chams, Marcela García y Giselle Lacouture.

A través de una transmisión en vivo, Vives logró capturar la reacción de Shakira al ver en el clip lo que significó su infancia y rememorar esa éxita trayectoria que le recordó al mundo que en Colombia y Barranquilla se baila cumbia.

“Carlos, es el mejor regalo que me han hecho”, le indicó Shakira, mientras observaba el video y las lágrimas en sus ojos se hicieron evidentes por la emoción que le produjo ver cada uno de los detalles de la producción musical.

“¡No! Los corredores de mi colegio, los rincones en los que crecí y soñé, ver a mi papá ahí, ya ahí me mataste, es un homenaje también para él, sobre todo ver a las mujeres de mi tierra realmente me siento tan representada en cada una de ellas, no es que yo las represente, pero ellas también a mí y estoy tan orgullosa de la mujer colombiana, de quienes somos”, agregó.

“Es un regalo mío, de toda tu gente, de tus amigas del colegio, de toda la gente que te quiere, de tu ciudad y todos esos artistas que estaban ahí, las niñas que vas a ver en el video”, respondió el interprete de ‘Volví a nacer’.

Además, los halágos de la barranquillera para el cantante no se dieron a esperar, si bien le agradecióun cantante, tambipen expresó que es un poeta, musicólogo, antropólogo y alguien que rescata las costumbres de Colombia.

Varios famosos le enviaron muy buenos deseos a la Barranquillera por su cumpleaños, entre ellos Lucas Arnau y Alejandro Sanz, quién compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que están juntos mientras grababan el tema ‘La Tortu