Entre lagrimas una 'youtuber' canadiense cuenta el intento de robo que sufrió en Santa Marta
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Entre lagrimas una ‘youtuber’ canadiense cuenta el intento de robo que sufrió en Santa Marta

La reconocida YouTuber de viajes canadiense/ucraniana Alina Mcleod, narró en su nuevo vídeo en su canal la angustiosa experiencia que vivió en Santa Marta, Magdalena, pues en medio de su visita intentaron atracarla y casi le disparan con un arma de fuego.

“Iba a explorar la ciudad por primera vez. Acababa de llegar a Santa Marta y había escuchado que la playa más popular era El Rodadero. Inicialmente había tomado un taxi hasta allá y todo estaba bien, aunque no me gustó El Rodadero, pero en el camino vi que había un hermoso sendero para caminar a través de las montañas, lo acababan de construir, y había leído que se podía tomar para ir desde El Rodadero hasta el Centro Histórico. Así que comencé a caminar alrededor de las 3:00 de la tarde y prácticamente no había nadie ahí, pero como pasaban los carros al lado, pensé que todo estaría bien y que incluso si me cansaba podía tomar un taxi”, inició su relato.

En la mitad del camino cerca del barrio San Pablo, un taxista trató de advertirle que algo malo estaba pasando, pero ella siguió caminando y siguió su camino a pie, cuando de repente salió un joven para intentar intimidarla, pero ella no entendía lo que le decía, y solo corrió.

“Escuché a alguien detrás de mí, me di la vuelta y vi a un joven, no sé de qué edad pero probablemente alrededor de los 20 años, sentí las malas vibras. No sé lo que me dijo. Me golpeó tan pronto y me dijo algo. Yo empecé a correr hacia él, lo cual creo que no esperaba porque seguramente suponía que yo iba a seguir huyendo, pero recordé que pasaban buses y quería salirme del sendero hacia la carretera para conseguir un auto”, indicó angustiada.

El ladrón intentó agarrarla, pero ella fue más veloz y corrió hacia un bus que había parado una mujer. Al fin logró entrar al vehículo, donde las personas le decían que se apurara, y allí volteó a mirar al delincuente que sacó una pistola y le apuntó a ella.

“Cuando me subí al autobús fue cuando el joven sacó el arma. Yo salté hacia al autobús, me agarré y él me apuntó. Yo pensé que iba a disparar contra el bus. El conductor aceleró enseguida”, añadió entre lagrimas la terrible situación.

“Estaba sorprendida de que no hubiese nadie en este hermoso camino, es increíble y puedes caminar entre las montañas, supongo que ahora sé por qué no caminan por ahí”,“Fui muy afortunada. Si el bus no hubiese estado ahí, probablemente me hubiesen disparado”, agregó.

Tras lo sucedido, Mcleod aseguró que no conciliaba el sueño y los nervios se apoderaron de ella hasta el punto de tener que irse antes de visitar más atractivos turísticos de la ciudad. Y aunque continúo su viaje por Colombia, no recomendó la caminata por el Sendero Peatonal Ziruma en Santa Marta: “Apesta que tenga que hacer este video y contar lo que tuve que atravesar, porque en realidad estaba disfrutando de mi viaje por Colombia, la mayoría de la gente acá ha sido absolutamente maravillosa”, finalizó.

Hasta el momento ninguna autoridad local se ha pronunciado sobre este caso, pero ya son varios los atracos y las denuncias que se han hecho por colombianos y extranjeros que han vivido situaciones terribles en el sendero del Ziruma.

El pasado 3 de diciembre, la ‘youtuber’ publicó las primeras fotos en el país, específicamente en el centro de Bogotá. Desde entonces se dedicó a conocer sola la capital y luego Cartagena de Indias.