Falleció el actor francés Gaspard Ulliel tras un accidente practicando esquí
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Falleció el actor francés Gaspard Ulliel tras un accidente practicando esquí

El actor francés Gaspard Ulliel falleció el miercoles con 37 años de edad tras haber sufrido un día antes un accidente de esquí en una pista de La Rosière (Montvalezan, Francia).

Según lo informó la familia, el actor chocó contra otro esquiador el martes, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo y no sobrevivió a pesar de ser trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Universitario Grenoble-Alpes.

La noticia de su muerte se dio un día después de estrenarse el tráiler de Moon Knight (Caballero Luna, que se estrena en marzo), la nueva serie de televisión de Marvel donde el recién fallecido interpretó a Anton Mogart.

Y aunque parece un accidente, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento.

Jean Castex, primer ministro de Francia, se pronunció al respecto desde su cuenta oficial de Twitter, donde lamentó la pérdida del artista. “Ulliel creció con el cine y el cine creció con él […] Con gran pesar ahora veremos sus interpretaciones más bellas”, escribió.

Ulliel era hijo de dos estilistas y empezó su carrera profesional en televisión en 1997, con ‘Mission protection rapprochée’ y varios cortometrajes.

Su primer papel importante lo tuvo en 2002, siento parte del elenco de la producción ‘Besen a quien quieran’, donde interpretó al personaje de Loï; personaje por el cual ganó el Prix des Lumieres y la Estrella de Oro al mejor actor novel.

En 2005 recibió el premio César al mejor actor revelación por su papel en ‘Largo domingo de noviazgo’. Sin embargo, fue hasta el 2007 que logró reconocimiento internacional por la película Hannibal Rising (“Hannibal, el origen del mal”) de Peter Webber.

Asimismo, fue modelo y embajador de la fragancia Bleu de Chanel, para la cual filmó un anuncio en 2010.