Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Falleció la reconocida actriz, Raquel Ércole.


En la madrugada de este lunes 13 de diciembre falleció en Bogotá la famosa actriz colombiana Raquel Ércole, quien ganó gran reconocimiento en su país natal gracias a su participación en telenovelas como ‘El ángel de piedra’, ‘Mambo’, ‘Pasiones secretas’ y ‘¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?’.

Fue una de las primeras actrices colombianas de televisión junto a Rebeca López y Judy Henríquez, por lo que la noticia de su muerte ha conmovido a millones de colombianos que solían ver sus telenovelas en la pantalla chica.

La artista de folclor falleció a sus 81 años de edad mientas dormía y de forma natural. Según allegados, no padecía de algún diagnostico que requiriera cuidados médicos especiales.

Es más, en estos últimos días su hija había compartido varias fotografías en redes sociales en donde se le veía muy feliz y tranquila en una playa de Palomino (La Guajira).

Debutó en la pantalla chica en El 0597 está ocupado (1963), la primera telenovela que se hizo en el país y su última aparición en pantalla fue en Secretos de Familia, de Caracol, durante el año 2010, en donde trabajó junto a María Cecilia Botero, Marcela Carvajal, Margarita Muñoz y Patricia Vásquez.

Nació en la ciudad de Neiva y estuvo casada con el músico y humorista Lizardo Díaz Muñoz, fallecido en 2012, con quien tuvo tres hijos llamados Guido, César y Patricia, una artista radicada en México y que fue esposa de Miguel Varoni.

Ercolé estuvo lejos de la pantallas colombianas entre el 2003 y el 2010. Sin embargo, a lo largo de su carrera profesional, la actriz obtuvo diversos galardones como 1 premio TvyNovelas, 2 India Catalina y 1 Gloria de la TV.

Las reacciones de amigos y colegas no tardaron a través de las redes sociales, en las que muchos aprovecharon para homenajearla con emotivas palabras y algunos cortes de los programas en los cuales trabajaron juntos. Además de recordarla como una mujer alegre, disciplinada, tierna y talentosa.