La cantante y compositora Gloria “GOYO” Martínez lanzó su primer álbum solista
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La cantante y compositora Gloria “GOYO” Martínez lanzó su primer álbum solista

La artista e integrante de la agrupación ChocQuibTown lanza su carrera solista con la serie documental ‘En Letra De Otro’ de HBO, que estará disponible a través de HBO Max desde este fin de semana.

En la serie documental la chocoana protagoniza una serie de episodios en los que recrea canciones de otros artistas que, según ella, han sido parte de la banda sonora de su vida. Entre las canciones más destacadas se encuentran: ‘Oye Cómo Va’ de Tito Puente, ‘Antología’ de Shakira, y ‘Summertime’ de Ella Fitzgerald.

Sin embargo, en los episodios también se recorreran momentos especiales e inéditos de la vida de la cantante colombiana, incluyendo el origen de su apodo, el amor de su padre a la música de salsa, su ascenso al reconocimiento internacional con la banda ChocQuibTown, y su obsesión por su connacional Shakira.

La ganadora del Latin GRAMMY, ‘está muy feliz por ser parte de este nuevo proyecto con el cual lanzó su primer sencillo sin la agrupación afrocolombiana, titulada ‘Na Na Na’. Una canción que combina el ritmo del dembow caribeño junto a una letra que habla de una mujer que está dispuesta de alejarse de una relación que no se centra en el amor fiel.

El video musical fue grabado en Miami, producido por Sony Music Latin y Kree8 bajo la dirección de Simon Brand, por lo que el especial de HBO presenta a Goyo como la primera mujer en protagonizar un capítulo de la serie de HBO.

“En Letra de Otro es un sueño cumplido. Mostrar un poco de mi a través de la música con la que crecí, es hermoso. Ver a mi familia, mis tías y primos haciendo parte también de la producción me llena de felicidad. Condoto es la raíz, mi esencia, y sin esa raíz hoy no estaría cumpliendo el sueño de presentar un proyecto en solitario, pero con el alma y la bendición de ChocQuibTown, mi casa matriz”, comentó Goyo.

La colombiana es una de las artistas más conocidas a nivel nacional e internacional, tanto por su representación de las mujeres afrocolombianas, como por sus éxitos musicales en ‘ChocQuibTown’, por lo que no es sorpresa que haya sido elegida para presentar un evento de alfombra roja con una función del documental y una entrevista moderada por Leila Cobo, este 7 de marzo, en el Miami Film Festival.

Anteriormente, Goyo participó en el especial de HBO Latino Piano y Mujer (2021), en el cual cinco artista femeninas interpretan una canción propia y canciones de otros artistas acompañadas por el piano del irlandés-americano Arthur Hanlon.

Ahora, con este nuevo estreno expresa: “Yo, soy la que te desespera; negra como la pantera; yo mando en la carretera; no estoy pa cuando tú quieras; y ahora vives buscándome”.