La discusión entre Jhay Cortez y Rauw Alejandro por ofender a Rosalía
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La discusión entre Jhay Cortez y Rauw Alejandro por ofender a Rosalía

Desde hace algunos meses los cantantes puertorriqueños Jhay Cortez y Rauw Alejandro sostienen diferencias musicales y personales que no han dudado en mostrar ante su publico desde el mes de julio del presente año.

El pasado 24 de diciembre Rauw Alejandro lanzó ‘Hunter’ para atacar a su compatriota. “Todos sabemo’ que le copió las trenza a Raulito, lo má’ entretenido de aquel choli fue el besito. Ojalá este año se le dé subir solito”, menciona en la canción.

“Hunter” tiene una duración de 4:56 minutos y critica que Cortez quien apareció en varias portadas de reconocidas revistas, como Vogue y Rolling Stone, pero que según él, no llena los coliseos si no es con por los acompañantes.

Indicando que durante su gira de cinco meses ofreció más de 100 presentaciones, incluyendo cuatro en días seguidos en el Coliseo de Puerto Rico.

“Estamos aquí y no nos escondemos. Me avisas pa vernos”, invita Rauw al interprete de ‘Esta dejá’, y finaliza mencionando “Estamos de Navidad y quiero regalarle un poquito de pauta al niño, que ustedes saben que de eso está hecha su carrera. No tenemos que mencionar la mujer de nadie, ella no tiene la culpa de estar con una sabandija”.

Tras escuchar la canción Jhay no tuvo inconveniente en dar una respuesta al cantante y masterizar una producción de más de 7 minutos de duración, expresando: “Yo también escribí en viceversa”, “tus melodías son siempre las misma’ en cada canción” y “tú dice’ respetar las mujeres, pero apoyas al abusador de Chris Brown”, entre rimas.

Pero el enfrentamiento continuó luego de la publicación de la canción y a través de Twitter siguieron los señalamientos de ambas partes. “Pregunte por ahí y en la calle nadie lo ha visto, ¡dale sal! ¡sal!”, escribió Alejandro en su respuesta inmediata a la ‘tiraera’ que le dedicó su colega. Horas después el escritor de ‘Enterrauw’ publicó una imagen que simula el documento de fallecimiento oficial del intérprete de ‘Todo de ti’.

Al parecer los problemas iniciaron cuando Cortez se burló de Rosalía y su discografía. El pasado 17 de diciembre, se filtra el remix de Si Pepe de Ankhal, donde también participan Farruko, Arcángel, Luar La L, Miky Woodz y los boricuas Jhay Cortez y Rauw Alejandro.

En una de las primeras partes de la canción, donde sale Jhay Cortez le tira a Rauw y aunque no le menciona explícitamente, hace una alusión que se entiende fácilmente: “Tu española quiere que le hable en english. Do you wanna fuck?, “Jhayco, quiero en el Bentley”, ey”.

La discusión entre los dos artistas ha dado de qué hablar en redes, donde varios fanáticos defienden a su cantante favorito e incluso Ñejo, salió publicamente a pedir que limaran las asperezas y siguieran con su música.