Ariana-Grande
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La reacción de Ariana Grande al conocer que protagonizará la película del musical Wicked

La cantante estadounidense Ariana Grande participará como protagonista junto a Cynthia Erivo en la película Wicked, el musical precuela de El mago de Oz ganador de un premio Tony.

La adaptación cinematográfica de Wicked lleva tiempo en preparación y se producirá de la mano de Universal Studios. Se espera una gran acogida del público para este musical con canciones de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman, donde explican los orígenes de las brujas del país de Oz (Elphaba, la bruja mala del oeste y Glinda, la bruja buena), desencadenando varias situaciones alusivas a temas como la discriminación, el racismo y el empoderamiento femenino.

La versión original del espectáculo se estrenó en 2003 en el Gershwin Theatre de Broadway, con Idina Menzel y Kristin Chenoweth en los papeles protagonistas. En la actualidad ocupa el quinto puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway y ahora está proyectado como un gran éxito en la cartelera de Hollywood.

El proyecto se estancó por unos meses con la salida de Stephen Daldry como director en octubre de 2020 debido a conflictos de calendario. Por eso la reacción de la cantante al conocer por fin que tendría el papel protagónico:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande)

 

En su cuenta de Instagram, Ariana Grande escribió “gracias a Dios” e hizo una galería de fotos donde se le ve en una videollamada junto al director Jon M. Chu.

En esta fotografía podemos ver a la artista emocionada en su casa, donde comparte con sus seguidores el preciso momento en el que conoció que interpretaría a uno de sus personajes favoritos, Glinda en la adaptación musical de Wicked, la última versión de El Mago de Oz, que escribió el novelista Gregory Maguire en 1995.

La producción original fue ganadora de varios galardones bajo las categorías de Mejor diseño de escenografía, Mejor diseño de vestuario, Mejor actriz principal en un musical, Mejor musical, Mejores letras, Mejor libreto de un musical, entre otras.

Te puede interesar: Murió el actor Enrique Rocha, recordado por su personaje en ‘RBD’

Aunque Grande es conocida por grandes temas como “7 rings”, “positions” y “thank u, next”, también se ha destacado en su carrera como actriz con su rol en la serie adolescente Victorious y su participación en el musical de Broadway titulado 13.

Por su parte, Erivo ha aparecido en Malos tiempos en El Royale, El visitante, Chaos Walking o Viudas. Ganó un Tony, un Grammy y un Emmy por su interpretación de Celie en el musical de Broadway de El color púrpura.

La noticia se dio casi diez años después de que Grande pusiera en su cuenta de Twitter: “Me encantó volver a ver Wicked… ¡una producción increíble! Me hizo darme cuenta de nuevo de las ganas que tengo de interpretar a Glinda en algún momento de mi vida”, de ahí deriva la emoción y euforia de Ariana después de ganar el papel.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kristin Chenoweth (@kchenoweth)