Manuela Gómez lanza fuerte crítica al Gobierno por alza en los precios de los alimentos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Manuela Gómez lanza fuerte crítica al Gobierno por alza en los precios de los alimentos

Manuela Gómez, exparticipante del reality ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, lanzó una fuerte critica al Gobierno de Colombia en medio de una charla que hizo en sus historias de Instagram, en donde expresaba su gran preocupación por los costosos precios de la canasta familiar, especialmente de la carne y las proteínas.

Asimismo, se mostró molesta con el Gobierno que se siente orgulloso por el incremento del salario mínimo, cuando los gastos para los colombianos se duplicaron.

“Eso es algo que no comprendo, sacan comerciales para decir que el salario mínimo subió a un millón de pesos, pero de qué sirve si los alimentos están por la nubes”, mencionó al inicio de la grabación.

En la publicación manifestó que ella llevaba un buen tiempo sin comprar carne por el precio tan alto que había que pagar.

“Yo ni me atrevo a comprar carne porque no baja de precio, esta carísima la carne entonces toca huevito con arrocito con sopitas y cero proteína porque está todo súper costoso”, dijo.

Respecto al precio de la carne, también contó que se iba a abstener de comprar hasta ver que bajara un poco porque no había bolsillo que aguantara tanto.

“A ustedes no les pasa, yo sigo esperando, voy a ir a la carnicería a comprar la carne, no ni por el verraco, eso está muy caro y sigo esperando a que baje el precio de la carne y no he podido comprar carne hace cuanto tiempo”, agregó.

El incremento que determinó el Gobierno nacional para el salario mínimo del 2022 fue del 10,07%, mientras que el aumento de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 19,94%, en la mayoría de casos.

Una libra de papa costaba $500, ahora la venden a $2.000. De acuerdo con el Dane, la papa es el alimento que mayor incremento ha tenido en el último año, su variación alcanza el 140,16% a enero del 2022.

Asimismo, el Dane reportó que los colombianos estarán pagando en promedio, el 20% más que al inicio del año pasado por los mismos productos de la canasta familiar. Mientras que las prendas de vestir y calzado aumentaron un 4,03%.

Por otro lado, los artículos para el hogar como muebles aumentaron en un 2,93%, el transporte en un 1,85% y los restaurantes y hoteles en un 2,40%.