Harnaaz Sandhu
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Más detalles sobre Harnaaz Kaur, Miss Universo 2021

La edición número 70 del tradicional Miss Universo fue una velada llena de sorpresas, en donde la representate de La India, Harnaaz Kaur Sandhu, fue la ganadora de la corona en el 2021, siendo esta la primera vez que una candidata de los Emiratos Árabes Unidos participó en la competencia oficial.

Durante el primer segmento de la noche preliminar a la gran final, las reinas de belleza que se posicionaron como las favoritas del público fueron las contendientes representantes de India, Puerto Rico, Paraguay y Brasil.

Sin embargo, en la pasarela de traje típico, los trajes que más han sido aplaudidos por el público fueron el de Miss Colombia (Valeria Ayos); Miss Filipinas (Rabiya Mateo); Miss India (Harnaaz Kaur Sandhu); Miss Sudáfrica (Lalela Umkhosi) y Miss Paraguay (Nadia Ferreira); las primeras cinco finalistas.

Tras este avance, las cinco mejores entraron a la fase de preguntas en la cual quedaron las 3 últimas finalistas:

  1. Miss India, a quien le preguntaron sobre el cambio climático y respondió: “Me rompe el corazón que varias personas no son conscientes de lo que está pasando en el mundo. Debemos proteger nuestro planeta y mi tarea es convencerlos para esto”.
  2. Miss Sudáfrica, que le pidieron hablar de las redes sociales y contestó: “Creo que todos tenemos que responsabilizarnos de las acciones y si la persona no sabe cómo actuar en redes, se debe cancelar”.
  3. Miss Paraguay, a quien le correspondió una temática sobre el cuerpo de la mujer y mencionó: “Nuestra belleza interior es lo que realmente importa, si trabajas en lo interno, tu luz va a brillar externamente”.

En la decisión definitiva los jurados escogieron como ganadora a Miss India, Harnaaz Sandhu, ahora Miss Universo, mientras que la primera princesa fue Miss Paraguay, Nadia Tamara Ferreira y la sudafricana Lalela Mswane fue segunda finalista.

La mexicana Andrea Meza, su antecesora, le entregó la corona a la nueva representante del concurso que se llevó a cabo en la ciudad de Eilar.

Andrea Meza fue la Miss Universo con el reinado más corto en la historia del certamen, pues sólo siete meses después de que fue coronada, debido a la actual pandemia por COVID-19.

Harnaaz Kaur Sandhu, es la tercera mujer india en ser coronada como Miss Universo, tras Sushmita Sen y Lara Dutta. Estudió Administración Pública y es una activista de causas sociales y defensora de los animales.