Morat rechazó la violencia por la mujer armada en su concierto en Venezuela
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Morat rechazó la violencia por parte de la mujer armada en su concierto en Venezuela

La banda colombiana Morat se presentó por primera vez en Caracas, Venezuela el pasado 26 y 27 de marzo. Aunque las presentaciones fueron todo un éxito, ocurrió un fuerte enfrentamiento entre los asistentes en la segunda fecha.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que una joven denunció ser víctima, junto a su novio y un grupo de amigos, de agresión por parte de una mujer que estaba armada y que los amenazaba para cumplir con sus órdenes en medio del evento.

Según fuentes de CNN en español la pelea se habría dado por una baqueta que el baterista de Morat lanzó a la zona VIP.

Mientras cantaban, el baterista, Martín Vargas, decidió lanzar sus baquetas ya que en el publico una chica sostenía un cartel en el que decía: “Por favor, Martín regálame una baqueta”; al caer, el publico se las peleó y fue en ese momento en el que la mujer sacó la pistola y golpeó al hombre.

Al caer la baqueta en el público, las asistentes se pelearon para quedarse con ella. Sin embargo, lo que más impactó del hecho fue que una mujer saca una pistola y golpea al hombre con la culata del arma para que le dieran la baqueta.

“Yo tenía un lindo a cartel que les mostré mas temprano y anexo foto en el tweet. Le pedí una baqueta a Martín y el vio el cartel y lo lanzo, empezó un forcejeo entre la fila de adelante y mi novio y el novio de mi amiga, en eso mi amiga le grita a su novio: “suéltalo no vale la pena” y en eso la escolta de las mujeres que estaban adelante sacó UNA PISTOLA en un CONCIERTO y le apuntó directamente a mi novio en la cabeza, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE LA DETUVO”,

puntualizó la chica a través de Twitter.

Poco a poco, las personas fueron alejándose del lugar donde estaba el objeto, pues la mujer no fue detenida por ninguno de los asistentes ni las autoridades, ni fue sancionada.

La mujer armada habría ingresado por el área de backstage, una zona en la que no hay tanto protocolo en las requisas debido a que es un sector preferencial.

Según ‘CNN’, la mujer armada era una escolta que estaba custodiando a una alta funcionaria de uno de los cinco poderes públicos del país y a su hermana.

La banda se pronunció por sus redes sociales y rechazó todo acto de violencia, pues para ellos, el propósito de su música precisamente unir a las personas y no separarlas.

“Nos acabamos de enterar de que alguien entró a uno de nuestros conciertos con un arma. Rechazamos categóricamente cualquier manifestación de violencia. Siempre haremos todo lo posible para que nuestros conciertos sean un espacio seguro y nuestra música un motivo de unión”, escribieron.

También manifestaron que la policía tomó “cartas en el asunto” y agradecieron a Venezuela por abrirles las puertas para realizar su concierto.

Por su parte, la productora AGTE Live, la empresa organizadora, lamentó el ingreso de la persona armada y aseguró que iniciará una investigación con la policía.