Netflix confirma la fecha de estreno de Wednesday (Merlina), la serie dirigida por Tim Burton
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Netflix confirma la fecha de estreno de Wednesday (Merlina), la serie dirigida por Tim Burton

La plataforma streaming reveló que la serie se lanzará el miércoles 23 de noviembre, la serie Wednesday (Merlina), con el propósito de hacer alusión al nombre que tiene el personaje en inglés.

La serie de ocho episodios seguirá Merlina durante sus años como estudiante de la prestigiosa Academia Nunca Más, mientras trata de dominar su habilidad psíquica incipiente y navega sus complicadas relaciones con su madre Morticia y sus nuevos compañeros.

“Merlina debe dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años…”,

sostiene la sinopsis oficial del título que se lanzará muy pronto.

La historia creada por Charles Addams como una tira cómica en The New Yorker a finales de la década de 1930, la familia Addams ha tomado muchas formas a lo largo de los años, en esta ocasión Netflix se centra en Merlina, la heredera de este extraño clan aristocrático con una obsesión por lo macabro y oscuro.

Merlina es un proyecto que nació en 2020, bajo la dirección de Tim Burton, quien también estuvo al mando de Beettlejuice y El hombre manos de tijeras. El director había perseguido un proyecto sobre la familia Addams desde principios de la década de los 90, un sueño que nunca pudo cumplir hasta ahora.

En esta ocasión Merlina no será retratada como una niña malhumorada, sino como una adolescente melancólica que busca tomar sus propias decisiones en el transcurso de diversos escenarios que le pone la vida.

El elenco principal incluirá nuevos personajes interpretados por Riki Lindhome, Jamie McShane, Percy Hynes White, Gwendoline Christie, Thora Birch, Hunter Doohan, Joy Sunday, Emma Myers, Georgie Farmer, Moosa Mostaf y Naomi Ogawa.

El papel protagónico se lo llevó Jenna Ortega, mientras que Catherine Zeta-Jones será Morticia, Luis Guzmán encarnará al padre de familia Gómez e Isaac Ordóñez dará vida al hermano de Merlina, Pugsley.

“Sus comentarios sarcásticos e insidiosos no suenan tan encantadores cuando provienen de alguien que probablemente sabe más que una niña de diez años. Es como un acto de equilibrio. No queríamos que sonara como cualquier chica adolescente, pero tampoco queríamos que fuera muy ignorante. Y nunca la habíamos visto tanto en la pantalla”,

comentó Jenna Ortega sobre la serie.

Trailer oficial de Wednesdaw Addams (Merlina)