Se viene serie de 'Indiana Jones' en Disney+

Se viene serie de ‘Indiana Jones’ en Disney+

Variety informó que Disney y Lucasfilm tendrían pensado desarrollar una serie televisiva basada en la exitosa franquicia cinematográfica de ‘Indiana Jones’ para Disney+.

La noticia se revela a sólo unos días de que Harrisson Ford afirmara que su participación en la franquicia terminará con la próxima entrega de Jones y a tan solo unos meses de la llegada de la quinta entrega de la franquicia, ‘Indiana Jones 5’.

Sin embargo, no será la primera vez en que Indiana Jones tiene una serie de televisión, pues a principios de los 90 llegaba ‘Las aventuras del joven Indiana Jones’ de ABC, serie que se emitió durante dos temporadas y que llegó a tener hasta cuatro especiales.

La nueva serie de Disney es un concepto sin nada definido hasta el momento, por lo que la compañía está en busca un escritor para los libretos, así como un realizador que se ponga al frente del programa.

Se desconoce qué vínculo tendría la anunciada producción con la próxima secuela de Ford o si podría variar con un enfoque hacia las aventuras que tuvo el arqueólogo antes de convertirse en famoso.

Desde su primer incursión en el cine en 1981 con Los cazadores del arca perdida, el famoso arqueólogo Indiana Jones tuvo tres historias más en la gran pantalla a lo largo de estas cuatro décadas. Incluso, el próximo año se lanzará una quinta parte con Harrisson Ford al frente del proyecto.

James Mangold (‘Logan’) dirige esta quinta película que cuenta con un guion escrito por el propio Mangold junto a los guionistas de ‘Le Mans ’66’, Jez Butterworth y John-Henry Butterworth. Además de un increíble reparto como Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Toby Jones, Antonio Banderas o Shaunette Renée Wilson, entre otros.

La esperada secuela tiene previsto su estreno en los cines de Estados Unidos el 30 de junio de 2023, tras haber iniciado con su desarrollo en 2016. El tardío lanzamiento se debe a varios contratiempos como distintas versiones del guion y porque Steven Spielberg decidió abandonar la dirección.

Entre las cuatro películas de la franquicia han recaudado casi 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial, por lo que se espera que tanto la quita parte, como la próxima serie sean un total éxito ante la audiencia que espera con ansias las nuevas aventuras de Indiana Jones.