Silvestre Dangond positivo para Covid-19
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Silvestre Dangond se pierde la Feria de Cali por dar positivo para Covid-19

A través de su cuenta de Twitter, el cantante de vallenato Silvestre Dangond, confirmó que dio positivo para COVID-19 y por esta razón ya no iba a estar presente en el Súper Concierto de la Feria de Cali que se iba a realizar este lunes en el estadio Pascual Guerrero.

El cantante también publicó un video en su cuenta oficial de Instagram ofreciéndole disculpas a la ciudadanía y además invitando a todas las personas a cuidarse.

“Lamento decirles que estoy positivo para COVID, esperé hasta el último momento, pero en realidad sabía que iba a ser positivo porque me siento muy mal, tengo mucha tos y malestar, entonces quería informarles porque se avecinaban unos conciertos, me voy a cuidar hasta donde más pueda”, señaló en el corto clip.

Es la segunda vez que Dangond se contagia del virus. A comienzos de este año también publicó un video en el que brevemente dio a entender que habían sido muy duros los síntomas de la enfermedad. Esta vez, según el comunicado, “se encuentra bien de salud y aislado para evitar la propagación del virus”.

“Lo importante es que nos cuidemos y que la gente salga pronto de esto y algo importante es que se hagan la prueba todos los que han tenido contacto conmigo en los últimos días”, agregó.

Es una lamentable noticia para las fiestas de Cali, pues el pasado viernes 24 de diciembre canceló el Gran Combo, debido a que ocho de sus artistas resultaron positivos y el domingo cancelaron Fruko y sus tesos.

Además, el salsero cubano Rey Ruiz tampoco podrá estar presente en la Feria de Cali porque dio positivo para covid-19, quien ni siquiera pudo desplazarse a la capital del Valle para su presentación.

“Decirle al público, sobre todo de Cali, que tenemos covid-19 desde el lunes pasado y estamos contagiados luego del fin de semana cuando fuimos a un restaurante y cuatro de nosotros fuimos positivos. Debido a mi situación no voy a poder llegar a Cali”, fueron las palabras de Ruiz en sus redes sociales.

Quienes sí se presentaron en el estadio Pascual Guerrero serán J Balvin, el DJ Agudelo 888, el Binomio de Oro, Sergio Vargas, Guayacán Orquesta, Willy García, Jessi Uribe y Paola Jara.

En el video, Silvestre añade: “me voy a cuidar hasta donde más pueda. ¡Qué embarrada todo esto! Pero, bueno, lo importante es que nos cuidemos y que la gente salga pronto de esto. Y algo muy importante es que se haga la prueba todo el que ha tenido contacto conmigo en estos últimos días. Eso es súper importante. Dios los proteja”.

Además, el artista se vio obligado a cambiar las fechas de dos de los conciertos programados para los próximos días: el del 30 de diciembre en Soacha y el del 2 de enero en Ocaña. Según el mismo boletín, Dangond espera estar en escenarios para cumplir con las fechas de Necoclí (7 de enero), Cartagena (8 de enero) y Santa Marta (09 de enero).