Asesinato de Tania Mendoza
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Todo sobre el asesinato de Tania Mendoza, protagonista de la película ‘La mera reina del Sur’

La actriz Tania Mendoza (1979), conocida por participar en más de 200 peliculas, ha sido asesinada a tiros en la localidad de Cuernavaca del Estado de Morelos en México, cuando esperaba a que su hijo saliera de un centro deportivo.

Su nombre real era María Guadalupe Torres Mendoza y murió cuando acompañaba a su hijo de 11 años a su entrenamiento de fútbol con el club Felinos, según informó la fiscalía del Estado de Morelos.

Según testigos, el agresor habría llegado a bordo de una motocicleta y enseguida habría disparado con arma de fuego contra la actriz, ocasionándole la muerte. Su hijo menor de edad, habría presenciado el crimen.

Después del atentado, al lugar llegaron la Fiscalía del Estado de México y de la Policía de Morelos, pero la Mendoza ya no mostraba signos vitales.

El cadáver de Tania Mendoza fue reconocido en el lugar del asesinato por su marido, el también actor Rafael Sánchez Rojas.

La situación sigue siendo investigada, pues la mujer anteriormente había recibido varias amenazas de muerte en los últimos años y sufrió un secuestro en 2010 junto a su marido y su hijo.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, declaró: “Como en todos los casos de homicidios dolosos hacia las mujeres, los feminicidios, son un tema que no tienen siempre ocupados en la Mesa de Coordinación para La Paz, por lo que trabajaremos en coordinación con la Fiscalía General del Estado para que no haya impunidad”.

Según informaron medios locales, Tania recibió los impactos de bala en el tórax, causando su muerte al momento y hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este crimen.

La actriz y cantante, es mejor conocida por protagonizar en 2005 la película ‘La mera reina del sur’. Sin embargo participó en diferentes producciones audiovisuales como Emboscada de federales, La guarecita de Michoacán y Semilla de odio. También participó en algunas telenovelas como El Precio de tu amor y El Privilegio de Mandar.

Como cantante Tania llegó a grabar cinco discos: No nos llamaron, Amanecí en tus brazos, Golpe traidor, Sangre en las piedras y Te cambié.

Existen algunos rumores sobre los vínculos de la actriz con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, alías “el Barbas”, pues en más de una ocasión compartió fotografías de él en su cuenta de Instagram.

En sus publicaciones Mendoza se refería a él como ”hermanito” y escribía mensajes de cariño y admiración como “Mi chulo, te amamos”, “Siempre en nuestros corazones, te amamos, I love you”, “