Todo sobre el 'Inspector Sun y la maldición de la viuda negra'

Estrenan ‘Inspector Sun y la maldición de la viuda negra’

Mucho hemos escuchado en los últimos días sobre «El Inspector Sun», una solitaria araña cazadora interpretada por Hercule Poirot, lidera su última misión contra su archienemigo Langosta Roja.

‘Inspector Sun y la maldición de la viuda negra’, es el segundo film de animación de Julio Soto Gurpide, quien debutó en este campo con la ecologista ‘Deep’ para darle protagonismo a los insectos de un largometraje ambientado en la Shanghái de 1934.

Aquí Soto dirige un guion hecho por Rocco Pucillo, quien convierte a su sagaz detective en un investigador que ha tenido suerte en cada uno de sus casos solo por ser sobrino del inspector de policía de la ciudad.

A partir de ahí, el largometraje explota la premisa del héroe que busca recuperar su prestigio, viéndose embarcado en un inesperado misterio en medio de un viaje que no había previsto, ya que perdió su vuelo con destino a Nueva York y tuvo que tomar otro hacia San Francisco.

En este nuevo viaje acaba cuando el millonario Dr. Spindlethorp aparece asesinado, dañando sus vacaciones y envolviéndolo en un nuevo caso que decidirá el destino de la humanidad.

Esto se debe al asesinato de un conde que inspecciona el Inspector Sun, la principal sospechosa resulta siendo su nueva esposa, una viuda negra, quien ya ha enterrado 15 maridos, pero este crimen trae muchas sorpresas y pistas que debe resolver.

La película fue creada y producida en el estudio pamplonés The Thinklab y recibió dos nominaciones a los Goya a mejor película de animación, por lo que es una buena idea ir a verla en familiar para tener un poco de misterio, crímenes y aventuras en un mundo paralelo al de los humanos.

Inspector Sun fue producida en The Thinklab en el barrio de la Rochapea con alrededor de 6 millones de euros de presupuesto y más de 265 personas que trabajaron de principio a fin.

La película llegó a más de 300 salas de cine el miércoles 28 de diciembre, incluyendo países como los Estados Unidos y China.