Will Smith no podrá asistir a los Oscar por 10 años
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Will Smith no podrá asistir a los Oscar por 10 años

El pasado 2 de abril se conoció que Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica tras el bochornoso caso de su agresión contra el comediante Chris Rock, el domingo de los Óscar.

Ahora, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció el viernes que prohibirá al reconocido protagonista de ‘En búsqueda de la felicidad’ asistir a la ceremonia de los premios Óscar durante los próximos 10 años, pues Smith se negó a retirarse de la ceremonia de los Óscar después del golpe que le dio a Rock, quien bromeó en la gala sobre el corte de Jada Pinkett Smith, que sufre de alopecia (pérdida de cabello).

La decisión se conoció 12 días después de que sucediera el bochornoso momento en la gala. En un comunido, el presidente de la junta de la organización, David Rubin y la directora ejecutiva, Dawn Hudson indicaron:

“No se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.

Sin embargo, la academia le mantiene el Óscar al mejor actor ganado el mes pasado por “King Richard” y tampoco habrá algún impedimento para futuras nominaciones a los premios.

“Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de curación y restauración para todos los involucrados y afectados”, dijo la junta de la academia.

Will Smith se adelantó a los hechos y renunció como miembro de la institución que otorga los premios Óscar la semana pasada.

“He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la nonagésima cuarta presentación de los premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables”,

mencionó el actor en un comunicado.

Smith continuó mencionando que la lista de personas a las que ha lastimado con lo sucedido es larga, el comediante, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencia global. Además de dañar la noche para muchosnominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo.

“Tengo el corazón roto y quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el consejo considere apropiada”, indicó el también productor.

Por último, e reconoció que sanar las consecuencias que dejaron su acción tomará tiempo y se comprometió a trabajar para garantizar que nunca más se presente un hecho de violencia por su parte.