Will Smith renuncia a la academia, tras el conflicto en los Óscar
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Will Smith renuncia a la academia, tras el conflicto en los Óscar

Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica tras el bochornoso caso de su agresión contra el comediante Chris Rock, el pasado domingo.

El famoso actor tomó la drástica decisión luego de afrontar una posible expulsión o suspensión por lo sucedido, pues en un comunicado, la academia aseguró el pasado miércoles que Smith se negó a retirarse de la ceremonia de los Óscar después del golpe que le dio a Rock, quien bromeó en la gala sobre el corte de Jada Pinkett Smith, que sufre de alopecia (pérdida de cabello).

Así las cosas, Will Smith se adelantó a los hechos y renunció como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, y que lohabía reconocido como el mejor actor del último año.

“He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la nonagésima cuarta presentación de los premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables”, mencionó el actor en un comunicado.

Smith continuó mencionando que la lista de personas a las que ha lastimado con lo sucedido es larga, el comediante, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencia global. Además de dañar la noche para muchosnominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo.

“Tengo el corazón roto y quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el consejo considere apropiada”, indicó el actor.

Por último, e reconoció que sanar las consecuencias que dejaron su acción tomará tiempo y se comprometió a trabajar para garantizar que nunca más se presente un hecho de violencia por su parte.

El presidente de la Academia, David Rubin, respondió que la renuncia del actor de ‘En busqueda de la felicidad’ fue aceptada.

“Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata de Will Smith de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los estándares de Conducta de la Academia”, comentó.

Al renunciar a la Academia, Will Smith no podrá votar en próximas ediciones de los premios Óscar, pero podría ser de nuevo nominado por otras producciones cinematográficas en las que trabaje.