Henry Cavill ya no será el protagonista de la serie The Witcher

Henry Cavill ya no será el protagonista de la serie The Witcher

Henry Cavill confirmó desde sus redes sociales que abandonará su personaje de Geralt de Rivia de la exitosa serie The Witcher de Netflix, tras finalizar su tercera temporada.

La temporada 3 de The Witcher se estrenará en 2023, tal y como se anunció durante el evento Tudum 2022 del pasado mes de septiembre. Sin dar muchos detalles, el actor de 39 años anunció su decisión en su cuenta de Instagram, en la que tiene 22.3 millones de seguidores.

“Mi viaje como Geralt de Rivia ha estado lleno de monstruos y aventuras, y por desgracia, dejaré mi medallón y mis espadas para la temporada 4. Al igual que con los más grandes personajes literarios, paso la antorcha con reverencia por el tiempo dedicado a encarnar a Geralt, y con entusiasmo por ver la versión de Liam de este hombre tan fascinante y lleno de matices. Liam, buen señor, este personaje tiene una profundidad maravillosa, disfruta sumergiéndote y viendo lo que puedes encontrar″,

indicó Cavill.


La noticia se da días después de confirmar su regreso al DCEU para mantener su rol de Superman. Además, dio a conocer que en su reemplazo estará Liam Hemsworth, un actor australiano nacido en 1990, conocido por haber estado casado con la cantante de pop Miley Cyrus entre 2018 y 2020.

Además, Liam es hermano menor de Chris Hemsworth (actor que interpreta Thor en el Universo Cinematográfico Marvel) y por su papel de Gale Hawthorne en la saga Los Juegos del Hambre, protagonizada por Jennifer Lawrence.

Geralt de Rivia fue un personaje que Cavill interpretó durante tres temporadas y le valió por un Critics’ Choice Super Awards como Mejor Actor en Una Serie de Ciencia Ficción o Fantasía en el 2022 y fue catalogado por la revista Variety, como el octavo actor mejor pagado de la televisión en 2019 debido a su salario de 400 mil USD por cada episodio de la primera temporada de la serie.

La noticia fue devastadora para la serie, ya que para muchos fanáticos no tiene demasiado sentido que la serie continúe con la grabación de una cuarta temporada cambiando el actor principal e incluso, han pedido que sea cancelada.

Por lo pronto, se espera que Netflix no cometa el mismo error que tuvo como ‘House of Cards’ por los problemas con Kevin Spacey y cree un guion lo bastante creíble para que justifique un cambio de protagonista en la cuarta temporada.