Todo sobre el Especial Felices Fiestas de Guardianes de la Galaxia.

Todo sobre el Especial Felices Fiestas de Guardianes de la Galaxia.

Disney+ acaba de lanzar ‘Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas’, un corto que refleja una nueva aventura del grupo cósmico que debutó en el Universo Cinematográfico Marvel en 2014.

Se trata de una ‘presentación especial’ de aproximadamente 40 minutos, bajo la dirección de James Gunn, quien también se encargó del guion de nuevo para presentarnos otra historia del equipo, esta vez con temática navideña.

La trama del especial gira entorno a una visita que hacen Mantis y Drax a La Tierra con el fin de hacerle un regalo de Navidad a Peter Quill, que está deprimido por la marcha de Gamora.

El personaje interpretado por Chris Pratt reveló en la primera película de Guardianes de la galaxia que era fan confeso de Footlose, mítica película de los 80 protagonizada por Bacon, por lo que el regalo tiene que ver con ese gusto.

Sin embargo, el pequeño corto va mucho más allá de «desearnos felices fiestas», ya que nos ha dejado con una buena cantidad de detalles muy interesantes. Este sería un adelanto de lo que se viene en Guardianes de la Galaxia vol. 3, que tiene previsto su estreno el 5 de mayo de 2023.

En el corto Kevin Bacon convertido en una involuntaria víctima de la Navidad con un debut fantástico en Marvel Studios, pero no podemos olvidarnos de Star-Lord, Groot, Rocket, Nebula, Cosmos y Kraglin, en la producción tenemos la presencia de todos los Guardianes de la Galaxia y nos dan pistas de por dónde los veremos circular en la tercera entrega.

Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas se suma a Iron Man 3 y Ojo de Halcón como los productos por excelencia de Marvel Studios para Navidad.

Una de las cosas que más le ha llamado la atención a los fanáticos es el cambio físico de Groot que sigue teniendo cara de ser joven, pero tiene unos músculos bastante grandes, lo que brinda señales de lo que podría ser un Groot más adulto en el transcurso de las secuelas.

Además vemos que Yondu le regala a Quill las míticas y molonas pistolas por Navidad, mientras que, al final del especial, cuando se están repartiendo regalos entre los guardianes, Nebula le entrega el suyo a Rocket, que para sorpresa de muchos es el brazo de vibranium de Bucky, El soldado de Invierno.