Falleció Enrrique Rocha
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Murió el actor Enrique Rocha, recordado por su personaje en ‘RBD’

El reconocido actor Enrique Rocha, quien fue uno de los villanos favoritos de las telenovelas mexicanas, falleció este 07 de noviembre a sus 81 años de edad. Todavía se desconocen los detalles de la causa de su deceso.

La información fue compartida por la cadena de televisión mexicana ‘Televisa’ vía Twitter, donde mencionó: “El actor Enrique Rocha falleció este domingo 7 de noviembre a la edad de 81 años. Lo informó así Oscar Espejel, empleado del actor, sin dar mas detalles de las causas del fallecimiento. Se despide uno de los Grandes Actores de México, se apaga una Voz inolvidable. Q.E.P.D.”.

El artista es recordado por su papel de León Bustamante en la serie ‘RBD’, la cual tuvo una gran acogida entre el público en la época del estreno. Además estuvo en el reparto de grandes producciones como:  ‘Amores verdaderos’, ‘Corazón salvaje’, ‘Un camino’, ‘El privilegio de amar’, ‘Las vías de amor’, entre otras.

El mexicano nació en Silao, Guanajuato en 1940, a muy corta edad llegó a la Ciudad de México y realizó una licenciatura en Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde se unió al grupo de teatro y fue participe de las obras “Hamlet” y “Despertar de la primavera”.

Inició su carrera actoral en la televisión gracias su personaje en ‘La Mentira’, en 1965, donde conquistó a la audiencia con su voz gruesa. Desde ahí fue catalogado como uno de los mejores ‘malos’ de México y consiguió más de 14 proyectos con papeles antagónicos en más de 14 proyectos hasta el  2017.

Además, en 2016 incursionó en el doblaje y ganó mayor reconocimiento internacional con su personaje como ‘Bagheera’ en ‘El Libro de la Selva’.

Las personalidades mexicanas han lamentado la muerte del artista, entre ellas varios actores de la icónica serie ‘Rebelde’ como el actor Christopher Uckermann, que en la serie era Diego Bustamante y trabajó muy cerca a Rocha.

 

 

“Siempre fuiste una gran persona con un gran corazón… Que esa energía tan agradable siga por los cielos, gracias amigo”, fueron algunas de las palabras que mencionó Uckermann desde la red social.

La actriz Anahí, que encarnó a la legendaria Mia Colucci, se refirió al fallecimiento diciendo:  “Que fortuna haberte conocido … Hasta siempre querido Rochon”, se lee en la publicación de la actriz y cantante.

Por su parte la cantante Dulce María escribió también en la red social “Hasta siempre querido Rochon, siempre recordaré nuestras pláticas intensas , tus consejos e historias que siempre tenían sabiduría y humor, te queremos y siempre te recordaremos, un abrazo hasta el cielo”.