Fallece Carlos Marín

Fallece el cantante Carlos Marín después de llevar varios días hospitalizado

El cantante español Carlos Marín, miembro del grupo Il Divo, falleció el domingo 19 de diciembre a sus 53 años tras ser ingresado hace unos días por COVID-19.

El artista se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Manchester (Reino Unido) desde el pasado 8 de diciembre a causa de esta enfermedad. Su estado era crítico, estaba entubado y en coma inducido, según han publicado diversos medios de comunicación británicos.

El fallecimiento se dio a conocer por los miembros de la agrupación a través de sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram: “Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y seguidores lo echaremos de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como el de Carlos”.

El cantante se encontraba realizando una gira en Inglaterra hasta que de repente inició a sentirse mal, lo que requirió su ingreso hospitalario y la suspensión del concierto que se iba a llevar a cabo en Coruña ese día. También lo informaron sus compañeros a través de ello su cuenta de Twitter: “Nuestro querido amigo y compañero, Carlos, se encuentra en el hospital. Esperamos y rezamos por una pronta recuperación”.

Marín nació en Rüsselsheim, Alemania, en 1968, pero se trasladó con su familia a Madrid a los 12 años, por lo que tenía la nacionalidad española y hablaba inglés, francés, castellano y alemán.

Desde los ocho años ya destacó por sus excepcionales condiciones como cantante, se presentó al programa de talentos de TVE Gente joven y lo ganó en dos ocasiones: con 15 y 19 años.

Sin embargo, fue hasta el 2003 que se enroló en el proyecto de Il Divo, un grupo de prueba creado por el productor musical Simon Cowell, experto en edificar proyectos musicales comerciales como One Direction, Westlife, Demi Lovato, entre otros.

Cowell después de unos casting por todo el mundo dio con los cuatro cantantes: el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard, el estadounidense David Miller y el español Carlos Marín para formar el grupo vocal multinacional de ópera pop Il Divo.

La agrupación ha publicado nueve discos de estudio, debutaron con Il Divo (2004) y su último disco fue For Once In My Life: A Celebration of Motown (2021), con los que han logrado vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.

El año pasado habría publicado un disco como solista titulado «Portrait», el cual llevaba versiones propias de grande éxitos como «Bohemian Rhapsody» de Queen.

La noticia del fallecimiento cayó como un baldado de agua fría Cowell, quien escribió desde su cuenta de Twitter: «Me resulta muy difícil expresar con palabras lo que siento ahora mismo. Estoy desolado por la muerte de Carlos Marín. Amaba la vida».