Adele: Mejor artista, mejor álbum y mejor canción en los Brit Awards
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Adele: Mejor artista, mejor álbum y mejor canción en los Brit Awards

La cantante y compositora londinense Adele brilló durante la última edición de Brit Awards, en donde fue galardonada en tres de las nominaciones más importantes.

Adele es la segunda artista con más Brit en la historia, con doce galardones, por encima de Coldplay, que tiene nueve, pero por debajo de los 18 de Robbie Williams.

La interprete de ‘One and Only’, tras volver a la música después de su más reciente retiro, fue la ganadora de tres Brit, incluyendo el de mejor álbum por por su más reciente obra discográfica titulada 30, mejor canción ‘Easy on Me’ y mejor artista.

Los Premios Brit, son unos galardones que concede anualmente la Industria Fonográfica Británica, en los que han salido nominadas las canciones de diferentes géneros musicales de la mano de reconocidos cantantes como Ed Sheeran, Little Simz, Sam Fender, Wolf Alice, Liam Gallagher, Olivia Rodrigo, entre otros.

“Este álbum fue todo nuestro viaje, no solo el mío”, dijo la cantante luego de recibir el premio que posicionó su último álbum como el mejor de todo el 2021, el cual habría sido dedicado a su hijo Angelo y a su ex pareja, el filántropo Simon Koneck.

Adele se mostró agradecida y resaltó en su discurso el trabajo de las artistas nominadas: “Realmente amo ser mujer y ser una artista femenina. Lo hago. Estoy muy orgullosa de nosotras”, “Estoy muy orgullosa de mí misma por apegarme a mis ideas y sacar un álbum que era sobre algo tan personal para mí porque ya no mucha gente hace cosas así”, añadió.

Esta última entrega de los Brit Awards se llevó a cabo en el O2 Arena de Londres y la presentación de este 2022 estuvo a cargo del comediante Mo Gilligan, quien lanzó un contundente crítica al primer ministro Boris Johnson, por haber realizado fiestas privadas durante en confinamiento.

“Sé que te gustan las fiestas. Baja, hombre. Sé que te gusta una tabla de quesos”, dijo Gilligan.

La premiación contó con shows en vivo de Ed Sheeran, Anne-Marie, Liam Gallagher, Adele, Dave, entre otros.

En noviembre, Adele había anunciado que protagonizaría un espectáculo fijo, conocido como residencia, en Las Vegas desde el 21 de enero hasta el 16 de abril de 2022. Tocaría cada noche para unas 4 mil personas.

“Tratamos absolutamente todo lo que pudimos para tenerlo listo a tiempo para ustedes, pero fuimos absolutamente destrozados por retrasos de entregas”, aseguró. “La mitad de mi equipo contrajo COVID-19 y ha sido imposible terminar el espectáculo. Y no les puedo dar lo que tengo ahora. Y estoy destrozada, destrozada. Lo siento”, dijo en su cuenta oficial de Instagram.

Las residencias fijas de Las Vegas son un tipo de concierto, protagonizados por artistas de largo recorrido y renombre, que durante meses atraen a turistas de EEUU y otros países a Las Vegas.

GANADORES BRIT AWARDS 2022

  • Artista del año: Adele
  • Compositor del año: Ed Sheeran
  • Grupo Internacional del año: Silk Sonic de Bruno Mars y Anderson Paak.
  • Mejor actor de Hip Hop/Rap Grime: DAVE SANTANA
  • Mejor Nuevo Artista: Little Simz
  • Mejor acto internacional: Billie Eilish
  • Rising Star: Holly Humberstone
  • Grupo del año: Wolf Alice
  • Mejor acto Dance: Becky Hill
  • Mejor acto de rock/alternativo: Sam Fender
  • Mejor Acto de Pop/Rock: Dua Lipa
  • Mejor canción internacional: Good 4 U de Olivia Rodrigo
  • Canción del año: Easy on me – Adele