Esto hacía el ex futbolista Hugo Maradona, antes de morir
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Esto hacía el ex futbolista Hugo Maradona, antes de morir

Tras el fallecimiento del ex futbolista Hugo Maradona, a los 52 años de edad el 28 de diciembre, el empresario italiano Stefano Ceci, conocido por su trabajo comercial vinculado a Pelusa, reveló qué se encontraba haciendo el jugador antes de morir en de un diálogo con Clarín.

Según los medios italianos, el hombre falleció en horas del mediodía italiano, luego de darse un baño. Sin embargo, el empresario agregó que: “Hugo iba a viajar a Dubai pero hablé el 24 de diciembre y me dijo que no iba a venir, que no se sentía bien y que se estaba haciendo unos controles”.

Cuatro días después, sufrió un paro cardíaco en su casa en Italia. Hugo estaba preparándose para ir al hospital e internarse unos días, pero no alcanzó, solo dejó maleta lista y le faltaba nada más darse una ducha.

Ceci también confesó que en el homenaje que Napoli le hizo a Diego por cumplirse un año de su fallecimiento el 25 de noviembre, lo vio y lo notó algo enfermo.

“Le costaba caminar e incluso le hice un chiste porque teníamos casi la misma edad pero parecía mucho mayor que yo”, comentó.

Stefano cuenta que Paola mencionó que Hugo “se estaba duchando para ir al hospital” y que, de repente, “ella escuchó que cerró la ducha, pero después no escuchó más”.

“Lo empezó a llamar y cuando lo fue a ver, ya estaba un poco desplomado en el sillón”, adicionó.

El menor de los Maradona, comenzó a jugar muy joven como sus hermanos Diego y Lalo, pero no tuvo una carrera larga en Italia. Se formó en el Argentinos Junior y participó en numerosos equipos de distintos países, como Rapid de Viena austriaco, Rayo Vallecano español, Deportivo Italia venezolano y Avispa Fukuokaasí.

Varios de ellos lamentaron su fallecimiento y pusieron emotivos mensajes:

Hace solo unos meses, había anunciado su intención de presentarse a las elecciones municipales de Nápoles como cabeza de la lista “Napoli central” de Enzo Rivellini.

Como todo niño soñaba con triunfar, por lo que en redes sociales recuerdan una entrevista que le hicieron a Hugo Maradona de niño, donde le preguntaban si quería ser como su hermano Diego.

“Nunca pensé llegar a eso. Porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir”, expresó en ese entonces.

En la entrevista realizada en el año 1979, cuando tenía unos 10 años, el periodista Eduardo Carpio le preguntó cómo era Diego Armando y él lo describió como su “mejor amigo y mejor hermano”.

Aquí una parte del video: