Lluvia de críticas a Carolina Cruz por su opinión sobre el aborto
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Lluvia de críticas a Carolina Cruz por su opinión sobre el aborto

La presentadora y modelo, Carolina Cruz, fue tendencia en redes sociales después de reaccionar desde su cuenta oficial de Instagram, ante una decisión histórica que tomó en la Corte Constitucional el pasado 21 de febrero, en la que se aprobó que las colombianas puedan acceder al aborto legal en el país durante las primeras 24 semanas de gestación, bajo las tres causales preestablecidas.

La publicación de la modelo tenía una imagen alusiva a su postura en contra del aborto, que daba a entender que los órganos de los fetos abortados eran vendidos, con el supuesto valor de cada parte del cuerpo.

En la historia, la presentadora de Día a Día expresó: “Para eso querían despenalizar el aborto hasta el sexto mes”, seguido de un “Dios mío” y varios corazones rotos y el emoji de una mano en forma de oración.

Carolina Cruz fue tendencia en Twitter, donde muchas mujeres le han pedido que se informe antes de opinar sobre un tema tan delicado.

“Carolina de dónde sacaste esa información, cuál es tu fuente o cuál fue la investigación que hiciste para afirmar una cosa como esta que expone la salud y la vida de tantas mujeres y niñas en una plataforma tan masiva, tan famosa y poderosa como la que tienes… El aborto es una opción que se despenaliza para salvaguardar la vida de muchísimas mujeres y niñas”, dijo la periodista Mariángela Urbina.

Además realizó una publicación donde le enviaba una “Carta Abierta a Carolina” por medio de un video donde le explicaba por qué su publicación era errada.

“Entiendo que no estés de acuerdo con el aborto, nadie te pide que lo estés. Pero infórmate, tienes una plataforma muy poderosa. Infórmate precisamente por el bien de la niñez”, decía la descripción del clip.

Además del comentario de la periodista, hubo cientos de críticas de distintas colombianas que acusaron a la vallecaucana de compartir información falsa:

“El nivel de desinformación que maneja Carolina Cruz es lamentable, vergonzoso y peligroso. Una persona con una plataforma tan grande no puede andar difundiendo ni tips dañinos ni información FALSA”, dijo una usuaria de Twitter.

Otras, reiteraron que ninguna mujer se lucra por abortar y que, en cambio, se trata de eliminar los procedimientos clandestinos y que las mujeres no mueran en estas prácticas por operaciones mal realizadas. Además de especificar que lucrarse con contratos para sus hijos también era convertirlos en un negocio.

“Carolina Cruz compartió una foto que dice que el aborto es un negocio. ¡Eso es una gran mentira!. Además, hace parte de campañas políticas en contra de nuestros derechos. Ninguna mujer se lucra por abortar. Ninguna mujer lucha por el aborto libre para vender nada”.

“Gente como Carolina Cruz proclamando que la interrupción del embarazo es un negocio: la misma gente que mercantiliza a sus propios hijos. Que genera contratos con bebés y niños y niñas que no dan consentimiento para ser públicas y estar en redes”, agregó @VanessaRosales_.