Las 11 mejores películas de Disney+

Las 11 mejores películas de Disney+ para ver en 2023

Encontrar las mejores películas de Disney Plus no es tarea fácil, ya que la plataforma de streaming está repleta de títulos que a lo largo de los años han sido clásicos en cine.

Frente a una biblioteca tan grande, es comprensible dudar un poco a la hora de elegir, por eso en StarContigo te queremos facilitar esa difícil tarea.

Las mejores películas de Disney Plus incluyen algunas de las franquicias más grandes y aclamadas de la industria, como Star Wars, Marvel y Pixar. Por ello, hemos profundizado en el catálogo para mostrarte cuáles son las mejores películas disponibles en la plataforma.

En este listado tenemos adorables películas familiares, excelentes documentales y clásicos absolutos.

Así que no te pierdas ni un solo filme…

Las mejores películas de Disney+

Aquí están nuestro listado de las mejores películas de Disney Plus:

1. Black Panther: Wakanda Forever

El trágico fallecimiento de Chadwick Boseman dejó un gran vacío en el mundo y en el Universo Cinematográfico de Marvel, por eso, el director Ryan Coogler quería encontrar una manera de honrar a su amigo y continuar con la franquicia en la secuela, Wakanda Forever.

De ahí que gran parte de la película está marcada por el dolor de la muerte del rey T’Challa. La reina madre Ramonda (Angela Bassett) asume su papel de líder, mientras que Shuri (Letitia Wright) investiga una manera de traer de vuelta la hierba en forma de corazón que puede ungir a una nueva Pantera Negra.

Sin embargo, todo cambia cuando una nueva amenaza se cierne en la forma de Namor (Tenoch Huerta), el gobernante de una antigua civilización submarina. Ramonda, Shuri, Okoye (Danai Gurira) y la nueva aliada genio de la tecnología Riri Williams (Dominique Thorne) harán lo que sea necesario para proteger a Wakanda.

2. Volcanes: La tragedia de Katia y Maurice Krafft

Es una película que te sorprenderá, no solo porque Katia y Maurice Krafft son un par de expertos en volcanes que lograron encontrarse y enamorarse, con una unión hecha en magma, si no también por su gran cantidad de imágenes que capturaron de la tragedia.

Los Krafft, que documentaban constantemente su propio trabajo, básicamente trataban cada viaje como si fueran los Beatles de gira, en el que mostraban lo sucedido desde ángulos que te hacen sentir como si los estuvieras siguiendo los vólcanes.

La narración emotiva y sincera de Miranda July cuenta la historia de los Krafft, quienes dedicaron sus vidas al estudio de los volcanes, haciendo todo lo posible para difundir la conciencia del peligro dentro de estas montañas.

3. Red

Esta película es emocionalmente resonante sobre la pubertad de una adolescente, a través de una lente de fantasía donde la niña de 13 años llanada Meilin «Mei» Lee (Rosalie Chiang), quien descubre un terrible secreto familiar.

Meilin cuando está demasiado nerviosa o emocional, se convierte en un panda rojo gigante y es lo último con lo que quería lidiar, teniendo que cumplir todos los deberes con su familia y porque con sus amigas querían a un gran concierto de una banda de chicos.

Desafortunadamente, el ritual que podría liberarla de la bestia que había en su interior cae la misma noche que el gran espectáculo de 4*Town. Como era de esperar, se produce mucho drama con los padres de Mei, ya que su madre Ming (Sandra Oh) es protectora y no comprende sus preocupaciones.

4. Chip y Dale: Al rescate

La historia es simple: Chip (con la voz de John Mulaney) y Dale (con la voz de Andy Samberg), estrellas del programa de televisión titular dentro de una película, tuvieron una pelea en el pasado. Ahora, Dale trabaja en el circuito de convenciones y Chip tiene un trabajo de oficina. Sin embargo, un misterio relacionado con su antiguo programa obliga al dúo a tratar de dejar atrás su pasado para ayudar a un amigo.

5. Avatar: El Camino del Agua 

Más de una década después de los acontecimientos de ‘Avatar‘, vuelven a enamorarnos Jake Sully y Ney’tiri, quienes regresan a la gran pantalla después de haber formado una familia desde la grandiosa Pandora, junto con una amenaza conocida que busca acabar con su planeta.

Sin embargo, ellos hacen todo lo posible por permanecer juntos mientras abandonan su hogar y exploran las regiones de Pandora sumergiéndose en el agua cuando una antigua amenaza reaparece. Esto los embarca en toda una aventura junto con el ejército de la raza na’vi para proteger su planeta.

6. Hamilton

Disney nos trae la versión filmada del premiado musical de Broadway Hamilton a las masas. Muchos amantes del teatro habían oído hablar del fenómeno pero no podían verlo en el escenario.

La obra creada por Lin-Manuel Miranda y sus asombrosas canciones cargadas de historia e influenciadas por el hip-hop viene con las deslumbrantes actuaciones del elenco, encabezado por Miranda como el Padre Fundador y Leslie Odom Jr. como su rival Aaron Burr.

Hamilton no es simplemente una grabación de la obra, allí el director Thomas Kail utilizó varias grabaciones de actuaciones en vivo frente al público, así como secuencias filmadas sin público para los primeros planos. El resultado es una película magnífica, entretenida y conmovedora que te dejará cantando.

7. Avengers: End game

En Avengers: End Game los guerreros más poderosos de la Tierra deben detener a un villano conocido como Thanos (Josh Brolin), que acaba de cambiar la vida tal como la conocen. Con algo de ingenio, viajes en el tiempo y nuevos amigos intergalácticos, el Capitán Marvel y los Guardianes de la Galaxia, los Vengadores tienen la oportunidad de restaurar su propia realidad.

Los sobrevivientes al ataque de Thanos no las Gemas del Infinito deberán hacer frente a la situación e intentar revertirla, lo que resulta en una épica batalla donde destacan Iron Man / Tony Stark y Capitán América / Steve Rogers.

8. Coco

Miguel es un niño que vive en Santa Cecilia, México y tiene el sueño de ser músico cuando sea grande, pero su familia aceptaría prácticamente cualquier otra carrera antes que eso debido a un drama ocurrido años atrás.

Durante el Día de los Muertos, un accidente envía a Miguel a interactuar con aquellos que se fueron hace mucho tiempo en la Tierra de los Muertos donde conoce a sus ancestros y hace varios amigos que lo llevarán a descubrir la verdadera historia de su familia.

9. Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok es el tercer capítulo (y hasta ahora el mejor) de las películas en solitario de Thor, en la que está tratando de proteger a Asgard del apocalipsis conocido como Ragnarok, así como a Hela (Cate Blanchett).

Sin embargo, la otra mitad de Ragnarok es mucho más tonta, ya que Thor se encuentra atrapado en el planeta Sakaar, donde lo venden a un tipo peculiar llamado The Grandmaster (Jeff Goldblum), quien lo obliga a competir en juegos de gladiadores.

Aquí es cuando Ragnarok se convierte en los hermanastros de la MCU, mientras Thor se reúne con Hulk (Mark Ruffalo), y no pasan una serie de situaciones que ponen su mundo de cabeza.

10. Star Wars: Los últimos Jedi

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de Star Wars: El despertar de la fuerza se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

La Primera Orden, bajo el mando del líder supremo Snoke, se hace con el control militar de la galaxia, por lo que ha acorralado a los últimos miembros de la resistencia y su última esperanza es que Finn se introduzca en la nave de Snoke para que desactive el radar que les permite localizarlos.

Sólo la general Leia Organa y sus combatientes de la Resistencia dan la cara a la creciente tiranía, convencidos de que el maestro jedi Luke Skywalker regresará y devolverá una chispa de esperanza a la lucha.

11. Figuras ocultas

Muchas mujeres, incluidas Taraji P. Henson como Katherine Johnson, Octavia Spencer como Dorothy Vaughan y Janelle Monae como Mary Jackson, pertenecen a esta película, importante por su representación de mujeres de color que rompen barreras en los campos STEM.

La película está basada en la historia real de matemáticos negros que trabajaban en la NASA en la década de 1960. Allí nos enseñan datos importantes como que Katherine Johnson calculó las rutas de vuelo para el Proyecto Mercury, Dorothy Vaughn supervisó el departamento de programación y Mary Jackson fue la primera ingeniera negra de la NASA.