Miss USA 2019, Cheslie Kryst, muere tras caer de un edificio
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Miss USA 2019, Cheslie Kryst, muere tras caer de un edificio

Cheslie Kryst, la ganadora del concurso Miss USA en 2019 y corresponsal del programa de noticias de entretenimiento “Extra”, falleció tras caer de un edificio residencial.

La policía informó que la ex reina murió a los 30 años, cuando saltó de un edificio en Manhattan en horas de la mañana del domingo. Asimismo su familia confirmó su muerte en un comunicado.

“Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Amaba, reía y brillaba. Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que luchó por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto perdurará”, dijo su familia en el documento.

Kryst, vivía en el noveno piso del edificio, estaba sola cuando saltó y fue vista por última vez en una terraza del piso 29 en en West 42nd Street en el centro de Manhattan.

Kryst, era exatleta y abogada de Carolina del Norte, ganó el concurso de Miss USA en mayo de 2019, vistiendo un traje de alas brillantes para la competencia de Traje Nacional y compitió en el certamen de Miss Universo ese año. Cuando Kryst fue coronada, marcó más que un triunfo personal, significó que, por primera vez, tres mujeres negras eran las reinantes Miss USA, Miss Teen USA y Miss America.

Luego de su participación en el certamen de belleza, fue corresponsal del canal ExtraTV, el cual se pronunció después de la triste noticia, expresando que: “no solo una parte vital de nuestro programa, ella era una parte querida de nuestra familia Extra y conmovió a todo el personal. Nuestro más sentido pésame para toda su familia y amigos”.

Cheslie estuvo activa en redes sociales minutos antes de su fallecimiento, compartió una fotografía suya acompañada del siguiente mensaje: “Que este día te traiga descanso y paz”.

La Universidad de Carolina del Sur lamentó la muerte de la ex alumna, a quien recuerdan como “una mujer de muchos talentos”.

Además, la organización Miss Universo publicó en su cuenta de Twitter una publicación donde lamentaba el hecho:

“Estamos devastados al enterarnos de la pérdida de Miss USA 2019 Cheslie Kryst. Era una de las personas más brillantes, cálidas y amables que hemos tenido el privilegio de conocer. Toda nuestra comunidad lamenta su pérdida, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento”, mencionó.