Polémica en redes sociales tras el pronunciamiento de Taliana Vargas sobre despenalización del aborto en Colombia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Polémica en redes sociales tras el pronunciamiento de Taliana Vargas sobre despenalización del aborto en Colombia

La actriz y modelo, Taliana Vargas, fue tendencia en redes sociales después de reaccionar desde su cuenta oficial de Instagram, ante una decisión histórica que tomó en la Corte Constitucional con respecto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en la que se aprobó que las colombianas puedan acceder al aborto legal en el país durante las primeras 24 semanas de gestación, bajo las tres causales preestablecidas.

Con un video corto, Vargas, en el que se le ve en estado de embarazo, con una descripción que decía: “Colombia, esto es tener 24 semanas de embarazo. Seis meses con un bebé dentro de mi”.

“Desde la semana (no mes sino semana) 5 se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir. No me imagino un aborto en la semana 24 de embarazo debe causar un daño emocional y psicológico de la mamá al acabar con la vida de un bebé en la semana 24”, agregó la modelo en una publicación.

El impacto de este video en la red social fue uno de los más destacados en su cuenta, pues llegó a superar las 155 mil reacciones y los 14.000 comentarios a favor y en contra de su opinión.

Uno de los comentarios más latentes fue el de Camila Esguerra, integrante del grupo musical Ventino, escribió: “Ojalá todas las maternidades fueran deseadas como la tuya. Lastimosamente ese no es el caso de muchas mujeres en nuestro país que no cuentan con los privilegios que tú y yo sí contamos. Ojalá la empatía nos permita ver más allá de nuestra realidad y reconocer que la libertad de decisión de todas las mujeres colombianas es más importante que nuestra opinión personal al respecto. Podemos apoyar el derecho a decidir y aún así nunca abortar. Que nunca más una mujer muera por un aborto clandestino es un gran logro para todas. Te mando un abrazo”.

No te pierdas: La Liendra y Dani Duke rompen el silencio por su video íntimo en redes

Además de recibir miles de reacciones, su opinión frente al tema se hizo viral en Twitter, donde muchas mujeres a favor de la decisión de la Corte le comentaron a la modelo recordándole que este fallo va mucho más allá de los “privilegios” cuenta:

“Claro nena como tú tuviste el embarazo que quisiste, cuando quisiste, con quien quisiste y con toda la calma del mundo”; “Taliana Vargas es el vivo ejemplo de una persona hablando desde su privilegio”; “El aborto no se despenalizo por mujeres como Taliana Vargas, sino por la campesina que no tiene acceso a un sistema de salud, por la mujer vulnerable ante una violación, por aquellas que quieren DECIDIR”; fueron algunas de ellas.